En la QUINCUAGÉSIMA NOVENA ENCUESTA NACIONAL SOBRE CORONAVIRUS EN MÉXICO, muestra que el temor a morir de COVID-19 baja de 76% que registró en la primera semana de enero a 68% en esta semana, aunque se mantiene alto el temor a contagiarse 

En esta semana el mayor temor de los mexicanos es a ser víctima de un delito, muy por encima de la afectación a su economía. 

La aprobación del manejo de la pandemia por parte del presidente  sigue siendo positiva y esta semana se mantiene  estable respecto a las semanas pasadas. 

Esta semana la opinión positiva de la imagen del  Dr. Hugo López Gatell presenta  un incremento respecto a las semanas anteriores. 

El porcentaje de personas que tratarán de ser los primeros en vacunarse es de 46%, supera solo por 1pp a los que afirman que prefieren que sean otros los que se pongan la vacuna antes. 

La aprobación de la vacuna de Astra Zeneca se  encuentra en su nivel más bajo desde que se comenzó a medir en  Febrero, ha perdido casi 9 puntos en  4 semanas, las más aprobadas son Pfizer y Sputnik.

Fuente: consulta.mx