Encuesta rápida realizada a usuarios de Facebook el pasado fin de semana, revela en tres preguntas sencillas el sentir de los ciudadanos respecto al servicio de recolección de basura.

El sondeo muestra que a partir de la entrada de la nueva empresa, el 48.6% opina que el servicio ha mejorado y el 45.7% dice que se ha regularizado con lo que en su conjunto suman una opinión positiva del 94.3%.

Así mismo con el breve estudio en el que han participado 3,170 usuarios de Facebook con registro de residencia en Cancún se conoce que el 78.8% estaría de acuerdo en que el servicio de recolección de basura sea atendido por una empresa con experiencia y equipo necesario para dar el servicio complementando la postura positiva con esta opinión.

Finalmente la encuesta nos muestra que el 85.7% de los cancunenses tiene conocimiento de que el Gobierno Municipal encabezado por la Presidente Mara Lezama, puso en marcha este operativo para solucionar la emergencia sanitaria que provocó el incumplimiento de la concesionaria Intelligencia México la cual no contaba con las unidades suficientes ni la solvencia administrativa por lo que se paralizó el servicio, obligando a llevar a cabo una intervención total de la concesión.

Desgraciadamente a pesar de la buena opinión y aceptación de los ciudadanos manifestada en esta encuesta, hay personajes que buscan imponer sus intereses políticos o económicos descalificando la medida adoptada buscando distorsionar la opinión pública con cuestionamientos acerca de la entrada de este servicio temporal que de entrada, inició derivado de una emergencia sanitaria.

Por los reflectores a nivel internacional, Cancún merece un servicio de recolección de basura permanentemente eficiente como el que ahora tiene, y así se demuestra en la opinión vertida en la encuesta.

Fuente: Redacción