La comparativa de las encuestas para conocer la intención de voto para la presidencia municipal de Benito Juárez realizadas entre los meses de Abril y Mayo a usuarios de Facebook arrojan como resultado que la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia repunta en el último mes con 6.5% y se mantiene a la cabeza en dicha referencia.

Así mismo el candidato del partido Fuerza por México Issac Janix Alanís, Carlos Balmaceda de RSP, Eduardo Ovando de MC y el independiente Erick Estrella suben en las preferencias con 4.9%, 3.1%, 1.7% y 2.9% respectivamente.

Los candidatos que pierden puntos pero sin verse afectados en sus posiciones son el Candidato de Vapor Cancún Jesús Pool Moo, Jorge Rodríguez del PRI, Guadalupe Alcocer de PES con 1.2%, 4.9%, 2.6% en el mismo orden.

Como era de esperarse la presentación de propuestas durante las campañas por parte de todos los candidatos muestra una mayor definición en la intención de voto del electorado y esto se vio reflejado en este comparativo donde el porcentaje de los indecisos bajó 8.1% mientras que quienes se dijeron en Abril no tener intención de voto por ninguno de los candidatos bajo 2% en comparación con la lectura de Mayo.

Aunque los porcentajes de intención de voto han presentado durante el primer mes de campañas electorales las variaciones ya mencionadas, las posiciones registradas en la encuesta de Abril no han tenido cambios al menos en los primeros 4 candidatos donde Mara Lezama la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia se mantiene como líder.

Las encuestas en ambos meses fueron aplicadas mediante formulario en línea a usuarios de Facebook con cuenta registrada en la ciudad de Cancún y con edades de entre 18 y 65 años.

Los muestreos en los dos meses fueron muy similares toda vez que en Abril pasado del los días 3 al 7 se alcanzaron a recopilar 3,637 formularios completos, mientras que en Mayo del los días 2 al 6 se lograron 3,288.

Próximamente se publicarán los cruces de datos entre identificación partidista e intención de voto así como la composición partidista del voto de cada candidato.

Fuente: redacción