Campeón de la Copa y de la Copa América, ‘pichichi’ de LaLiga… el argentino del PSG ha hecho méritos suficientes en 2021 para llevarse su séptimo galardón.

La carrera por el Balón de Oro está llegando a su sprint final con varios futbolistas destacados. Karim Benzema (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern), Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Jorginho (Chelsea) buscan un galardón para el que Leo Messi es el favorito, según las encuestas. Y es que el 34% de los lectores de MARCA.com consideraron que el argentino debe llevarse su séptimo premio por delante de Benzema (26%), Lewandowski (11%)…

En un 2021 marcado por su salida del Camp Nou rumbo al PSG, Messi ha sumado méritos que resume uno de sus mejores amigos. «Creo que Leo se merece el Balón de Oro porque ha tenido un año espectacular a nivel personal, a pesar de sólo ganar la Copa del Rey con el Barcelona. Lo que rindió, siendo ‘pichichi’ y maximo asistente de La Liga, además de levantar la Copa América siendo también máximo goleador y máximo asistidor, lo engrandecen aún más. 

Es un premio que se merece por lo que ha ganado, siempre teniendo en cuenta lo difícil que es mantenerse a este nivel año tras año durante tanto tiempo. ¡Algo casi imposible! En el Balón de Oro no sólo habría que mirar lo que ha hecho uno en el año, sino que hay que ver también lo que es como jugador. Creo que no tiene rival», confesó en ‘Olé’ Luis Suárez.

El delantero uruguayo detalló los méritos en 2021 de un Messi que ha marcado 40 goles y dado 14 asistencias en 48 partidos entre el Barcelona, el PSG y Argentina. Números con los que ‘compite’ de tú a tú con sus rivales. Cristiano sumó 38 tantos y cuatro pases de gol en 50 duelos y Benzema 35 y 14 en 49. Lewandowski le superó en dianas (54) y Jorginho levantó los dos títulos ‘gordos’ (Champions y Eurocopa). Mbappé y Haaland explotaron… pero están por detrás. Sin embargo, Messi siempre fue decisivo. Ganó otra Copa con el Barça y fue ‘pichichi’ de la pasada Liga (30 tantos), sumando el galardón por octava vez. Rompió su techo de cristal con la ‘Albiceleste’ llevándose la Copa América (fue designado Mejor Jugador y fue máximo goleador (cuatro dianas) del torneo). Además, alcanzó los 80 goles con Argentina superando a Pelé (77) como el máximo realizador de selecciones de Sudamérica. Y ahora va a por todas con el PSG. Ha salido de su zona de confort para seguir reinando.

La crítica le alaba

Sus entrenadores actuales y pasados apuestan por Leo. «Es el principal candidato por su gran temporada y por ganar la Copa América. Para mí, es el máximo favorito este año», señaló Ronald Koeman en ‘Barça TV’. «El Balón de Oro debe ser para Messi, sin ninguna duda. Y si no entrenara a Messi… diría Messi. Te respondo con el corazón. Siempre digo lo que siento. En el podio tendrían que estar Lewandowski y Cristiano», apuntó Mauricio Pochettino en ‘El Partidazo de Cope y Radio MARCA’. «Es el mejor jugador de todos los tiempos», destacó Lionel Scaloni.

Si le gano el Balón de Oro a Messi será un escándalo, debe ganarlo siempre él»Jorginho, medio del Chelsea y de Italia

Sus compañeros y rivales van en la misma línea. «Si es una valoración de todo el año, que es títulos, más rendimiento, más números, más todo, tiene que ganar Leo. Y si buscan al mejor del mundo, también es Leo», destacó Gerard Piqué en declaraciones recogidas por ‘Olé’. «Es el mejor del mundo, es fácil jugar con él», dijo Mbappé. «Si le gano el Balón de Oro a Messi será un escándalo, debe ganarlo siempre él», confesó Jorginho, otro de los grandes candidatos, a Antonio Cassano en ‘Twitch’.

Fuente: marca.com