Aplicada entre 130 empresarios y directivos del país, señala que el próximo año será mejor; en Nuevo León, un 54 por ciento no se siente satisfecho con decisiones de gobierno local.

Un 79 por ciento de las empresas proyectan un buen cierre de año, con un crecimiento de un 10 por ciento: Un 55 por ciento de las compañías esperan que sus ventas crezcan en más de un 20 por ciento en comparación con el 2020.

Thomas Michael Hogg, director general de la consultoría TMH, dijo que los resultados que arrojó la quinta edición del estudio “Perspectivas para las empresas en México”, es que el panorama para el 2022 se percibe aún mejor.

Un 86 por ciento de las empresas prevén un crecimiento de mínimo un 10 por ciento, un 60 por ciento estiman que sus ventas crecerán en más de un 20 por ciento en el 2022.

Por entidad federativa, un 48 por ciento de los empresarios están satisfecho con la toma de decisión y las estrategias aplicadas de los gobiernos estatales. En Nuevo León el 46 por ciento dijo que ha sido satisfecho y el 54 por ciento señaló que no está satisfecho.
Entre la principal queja es que Nuevo León hace mucho que dejó el liderazgo nacional, hace falta liderazgo empresarial comprometido y fuerte, con visión de futuro.

Refirieron que existen pocas iniciativas para apoyar a Pymes, y falta impulso a inversión. La encuesta que fue aplicada entre 130 empresarios y directivos en el país, arrojó que un 66 por ciento de la alta dirección todavía considera el actual entorno económico como preocupante o muy preocupante.

Además, un 71 por ciento de las compañías dijeron que les afectó negativamente la pandemia de covid-19. El especialista mencionó que entre los principales retos y preocupaciones que enfrentan los empresarios en este momento y para el futuro son regulaciones gubernamentales, atracción del talento, liquidez y el desempeño de la economía.

Aunque hay más certidumbre en la toma de decisión las preocupaciones sobre regulaciones gubernamentales son mayores comparado con encuestas anteriores. “El futuro desempeño financiero de lograr un crecimiento rentable y suficiente liquidez aún se percibe retador. La atracción de talento es un tema que vuelve a aparecer en la agenda directiva”, subrayó el directivo.

Fuente: milenio.com