El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump están empatados en las preferencias de los electores, con 43% cada uno, según una encuesta publicada ayer por el diario The New York Times.
A pesar de numerosas investigaciones contra Donald Trump, él y el presidente Biden siguen empatados entre los votantes registrados en nuestra primera encuesta del New York Times/Siena del ciclo electoral de 2024, escribe nuestro principal analista político, Nate Cohn”, afirmó el diario al divulgar la información sobre preferencias.
Además, 45% de los votantes demócratas apoya que Biden sea el candidato, por encima del 26 % de julio del año pasado. El lunes pasado, Excélsior reportó que a pesar de que Trump enfrenta diversas causas, en julio sumó apoyo.
Según la encuesta de la empresa de análisis Big Village Caravan, entre los votantes republicanos Trump tiene una preferencia de 68.6% por encima de su mayor rival, Ron DeSantis, quien tiene 31.4%.
Esta cifra coloca al magnate neoyorquino por encima de las preferencias de 2016, cuando se convirtió en presidente. En ese entonces, su apoyo promedio en las encuestas alcanzó un 46.1% en su mejor momento.
Para David Greenberg, profesor de periodismo e historia de la Universidad Rutgers, el republicano y su grupo de fieles han sido capaces de encontrar un “grupo de enemigos en común”.
Cuando imputan a Trump, para ellos es solo una prueba más de que su hombre, su campeón, está siendo objetivo de fuerzas en las que fundamentalmente desconfían”, dijo Greenberg a la agencia AFP.
Fuente: imagenradio.com.mx